Tienes tú un lugar para que nazca el Niño Jesús?

“Una de las escenas más tiernas del Evangelio es la de María embarazada, montada en un burrito, y a su lado José, en silencio, golpeando las puertas del pueblito de Belén, buscando un sitio digno para que nazca el Niño. 
Tierna y dramática. 
Dios, hecho carne, buscando sitio entre los hombres. Y no lo encuentra. Pensar que un niño, ocupa tan poquito lugar, y para él no lo hubo, sino en una cueva de animales, en suma pobreza.

Esto que imaginamos del relato histórico, también se repite, espiritualmente hoy, en esta Navidad, en mi propio corazón. 

Adviento es este tiempo en que Dios anda pasando, buscando sitio para nacer, para manifestarse, y esta vez, así como entonces lo buscaba en la posada y en las casas de Belén, lo anda buscando en mi propio corazón. Yo tengo que hacerle sitio en mi alma, en mi vida, en este momento de mi historia, sea el mejor o el peor, con mis gracias y mis pecados. ¿Por qué nos resistimos?, 
¿por qué esta sordera cada vez que nos tocan la puerta?, 
¿por qué este hacernos los zonzos para que pase de largo?” P. Ángel Rossi SJ
HAY QUE HACER SITIO…EN EL CORAZÓN.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LIZI (jueves, 13 diciembre 2012 08:28)

    VIRGENCITA, TE ABRO LAS PUESTAS DE MI VIDA, DE MI ALMA, DE MI CORAZON, Y DE MI HOGAR, PARA QUE DES A LUZ A TU NIÑO. MI HUMILDE OBSEQUIO. SERAN MIS ORACIONES, Y EL INTENTO DE HACER TODO COMO A JESUS LE GUSTA. GRACIAS MADRE POR TRAERNOS A JESUS.